LMB EN VIVO 2020 ⚾️

LMB EN VIVO 28 MAYO

LMB EN VIVO


La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es el campeonato de béisbol profesional de más alto nivel durante el verano en México. Está afiliada a las Ligas Menores de los Estados Unidos bajo la clasificación ‘AAA’, solo por debajo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), pero a diferencia de los otros dos circuitos de Triple A, la International League y la Pacific Coast League, los equipos de la Liga Mexicana no están afiliados a los equipos de Grandes Ligas. Además es miembro oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Tiene su propio centro de desarrollo de talentos, Centro de Alto Rendimiento “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos”, ubicado en El CarmenNuevo León. Es la liga con más cobertura por parte de los medios nacionales por ser la más antigua y de mayor tradición en el país.

La temporada regular se desarrolla entre abril y agosto dividida en dos vueltas, dejando septiembre y octubre para los play-offs; y en la pausa entre ambas vueltas se realiza el Juego de Estrellas. La conforman actualmente 16 equipos divididos en 2 zonas (Zona Norte y Zona Sur). El equipo más ganador del circuito son los Diablos Rojos del México con 16 Campeonatos. La rivalidad más fuerte que existe en la liga es entre los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey

La Liga Mexicana tiene dos ligas de desarrollo, la Liga Norte de México​ y la Liga Nacional de Prospectos (Doble A en verano, Rookie en invierno).

A lo largo de la historia de la liga, los Diablos Rojos del México son el equipo con más partidos ganados tanto en temporada regular como en postemporada; además es el equipo con más campeonatos en la liga (16) y el segundo con más temporadas jugadas (80).

A continuación, los Sultanes de Monterrey son el segundo equipo más ganador de la liga y el que más temporadas ha jugado (81); aunque en el renglón de campeonatos son el tercer lugar con (10), los Tigres de Quintana Roo, quienes son el tercer equipo más ganador y han jugado 65 temporadas, en un principio en la Ciudad de México, son el segundo equipo con más títulos en la historia del circuito con (12).

Después, los Rojos del Águila de Veracruz son el cuarto lugar en juegos ganados y temporadas jugadas, los Pericos de Puebla son el quinto lugar en juegos ganados, aunque estos dos clubes no lo hicieron de manera consecutiva como los equipos anteriores.

Al final de la temporada regular se realiza una postemporada, la cual en la actualidad consiste en que los mejores 5 equipos de cada zona participan en series de eliminación directa. A los equipos ganadores de cada zona se les entrega el Trofeo del Aro de Pelota, el cual los acredita como campeones de zona. Los campeones de cada zona se enfrentan en la Serie del Rey por la Copa Zaachila, la cual los acredita como el campeón de la liga.

Clasifican los primeros tres lugares de cada zona con el mejor porcentaje de ganados y perdidos de manera directa, el cuarto y quinto lugar juegan un partido de eliminación directa en casa del equipo que terminó en el cuarto lugar, siempre y cuando existan máximo 3 juegos de diferencia (o menos) entre ellos. La estructura de la postemporada es de la siguiente manera:

  • Juego de Comodines: Un juego entre el cuarto y quinto lugar de cada zona en el estadio del equipo que terminó con mejor porcentaje.
  • Primer Play Off: Una serie entre el equipo que terminó en primer lugar contra el Comodín y el segundo lugar contra el tercero, el que gane 4 de 7 juegos avanza a la Serie de Campeonato.
  • Serie de Campeonato: Los equipos que ganen la serie del Primer Play Off disputan el Trofeo del Aro de Pelota, el equipo que gane 4 de 7 juegos es el Campeón de Zona.
  • Serie del Rey: Los Campeones de Zona se enfrentan en una serie a ganar 4 de 7 juegos para disputarse la Copa Zaachila, y acreditarse como los Campeones de la LMB.