Saltar al contenido
IMPARABLE TV

El 23 de abril de 1942, nace el mote Diablos Rojos.

abril 23, 2020
¡Estos Rojos juegan como Diablos! así nace el mote del México el 23 de abril de 1942, la trepidante voltereta escarlata da origen al nombre

El 23 de abril, pero de 1942 inició a usarse el nombre de los Diablos Rojos, después de una voltereta espectacular en el Parque Delta, cuando los Sultanes de Monterrey vencían al México Rojo por pizarra de 13 carreras por siete, al llegar al final de la novena entrada, y que el México transformó en victoria con un impresionante rally de siete carreras, para que los escarlatas terminaran ganando 14-13, lo que provocó que Basilio “el brujo” Rosell exclamara: ¡Estos Rojos juegan como Diablos!

Estos rojos juegan como diablos

El parque Delta estaba abarrotado y el cubano Lázaro Salazar de manager ganaba 13-7. Al llegar al cierre de la novena entrada los estadounidenses Theolic Smith y Quincy Trouppe sabían que debían responder.

También puede interesarte: https://imparable-tv.com/un-dia-como-hoy-14-de-abril-en-el-beisbol/

Por lo que al cierre del noveno episodio, los entonces Rojos entraron con determinación al diamante. Trouppe, Smith y Primitivo Calles llenaron las bases. Indian Torres, pitcher derecho cubano experto en los lanzamientos de nudillos, relevó a Ríos y dio base a Chicalón Méndez para que entrara la primera carrera.

Luego Lefty Ramírez dio hit al central para empujar dos carreras y el juego se puso 13-10 y el mismo Salazar tomó el toro por los cuernos y entró al relevo.

A partir de ese momento, el juego se tiñó de rojo. Fue un juego de alarido porque el cuadro capitalino estaba endemoniado y ante ese panorama “el Brujo” comentó: “Estos Rojos juegan como diablos”. El pitcher ganador fue Alejandro Garciglia y el perdedor fue Lázaro Salazar.

A %d blogueros les gusta esto: