FÚTBOL EN VIVO

 FÚTBOL EN VIVO 8 DE DICIEMBRE

18:30 HRS MONARCAS MORELIA @ CLUB AMÉRICA  EN VIVO

La Primera División de México también conocida simplemente como Liga MX o por motivos de patrocinio Liga BBVA MX, es la liga de fútbol profesional más importante de México, es el primer nivel en el sistema de ligas de dicho país. Se juegan dos torneos cortos por ciclo anual futbolístico (cada uno con su campeón) denominados Apertura y Clausura (en ese orden). El campeonato se define por medio de una fase final posterior a cada fase regular, conocida como liguilla; clasifican a ella los ocho primeros lugares de la tabla general.

Es la liga más dominante del área de la Concacaf obteniendo (por medio de sus clubes representantes) 43 títulos internacionales oficiales. Reconocida a la vez por la IFFHS como la liga más fuerte de la última década en la Concacaf: También como la 10° liga más fuerte del mundo en la década pasada y la tercera liga más fuerte del continente, solo detrás de la Primera División de Argentina y la Serie A de Brasil que ocupan el 4° y 6° lugar respectivamente.

El equipo que más campeonatos ha obtenido en la era profesional es el América con 13,​ seguidos del Guadalajara con 12, Toluca con 10, Cruz Azul con 8, Tigres UANL, UNAM y León con 7.


La Primera División de España —conocida como LaLiga Santander por motivos de patrocinio,​ y oficialmente como Campeonato Nacional de Liga de Primera División es la máxima categoría masculina del sistema de ligas de España y la principal competición a nivel de clubes del país. La organiza desde 1984 la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras suceder a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Se disputa desde la temporada 1928-29, viéndose interrumpida únicamente entre 1936 y 1939, debido a la Guerra Civil Española.

La Primera División es, junto a la Segunda División, una de las dos únicas categorías con estatus profesional en España, ambas bajo el amparo de la LFP, mientras que el resto de divisiones dependen de la RFEF y de sus correspondientes federaciones autonómicas.

Es considerada como la mejor liga del mundo según el ranking anual oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), ocupando el primer puesto consecutivamente desde 2010. Es, a su vez, el campeonato nacional con más títulos en competiciones internacionales, sumando entre sus nueve clubes con palmarés internacional, –Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Real Zaragoza, Malaga, Villarreal y Celta de Vigo–: Intercontinentales/Mundiales de Clubes (11), Copas de Europa/Ligas de Campeones (18), Copas UEFA/Ligas Europa (11), Supercopas de Europa (15), Recopas de Europa (7), Copas Intertoto (5), Copas de Ferias (6) y Copas Latinas (4).

A lo largo de su historia únicamente nueve clubes han resultado campeones de Primera División, siendo el más laureado con 33 títulos el Real Madrid Club de Fútbol, seguido del Fútbol Club Barcelona (26), Club Atlético de Madrid (10), Athletic Club (8), Valencia Club de Fútbol (6), Real Sociedad de Fútbol (2) y Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Club Deportivo de La Coruña con un solo título.

El récord de goles en una misma temporada lo tiene el Real Madrid con 121, cifra alcanzada en la 2011-12, mientras que el récord de puntos es 100, logrados consecutivamente por Real Madrid también dicha campaña 2011-12 y por el Barcelona la siguiente


La Serie A de Italia —conocida por motivos de patrocinio como Serie A TIM—, es la máxima categoría del sistema de ligas de Italia y la principal competición a nivel de clubes del país. La organiza desde 1946 la Lega Nazionale Professionisti (LNP) tras suceder a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y convertirse en 2010 en la Lega Nazionale Professionisti Serie A (LNPA), comúnmente conocida como Lega Serie A.

Comenzó a disputarse en la temporada 1929-30: desde entonces, se viene celebrando sin interrupciones, con la excepción del período entre 1943 y 1945 por la Segunda Guerra Mundial.​ La competición es sucesora y correlativa de los Campeonatos Italianos nacionales surgidos en 1898, siendo uno de los torneos de liga más antiguos de Europa, si bien no lo es así con su vigente formato unificado de 1929.

La Serie A está considerada una de las cinco grandes ligas europeas, ocupando el tercer puesto del coeficiente UEFA, superada por la Primera División española y la Premier League inglesa, y por delante de la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

A lo largo de su historia, doce clubes se han proclamado campeones, en un palmarés liderado por la Juventus Football Club con 33 títulos, seguida por los dos grandes clubes de Milán, Football Club Internazionale con 16 victorias y Associazione Calcio Milan, con 15 títulos. La Juventus F. C., vigente campeón que ha enlazando ocho «Scudetti» consecutivos desde la temporada 2011-12, es el único club que ha ganado todas las competiciones posibles a nivel continental, junto al título de campeón mundiaEl A. C.

Milan es uno de los cuatro clubes con más títulos internacionales y el segundo con más títulos de campeón de Europa (7), mientras que el F. C. Internazionale es el primer y único club italiano que ha conseguido el triplete. El enfrentamiento entre los «bianconeri»​ y «nerazzurri», se conoce como el «Derby d’Italia»,mientras que el disputado entre los dos clubes de Milán, es el «Derby della Madonnina». Junto a los tres grandes clubes del norte del país, la Associazione Calcio Firenze Fiorentina, la Associazione Sportiva Roma, la Società Sportiva Lazio y el Società Sportiva Calcio Napoli, son conocidos como las «siete hermanas» (it. Sette Sorelle) del fútbol italiano.